|
Anoche, la Junta Directiva de Spring Branch ISD aprobó resoluciones de acuerdo con recomendaciones administrativas, con el fin de reducir la insuficiencia presupuestaria de $35 millones de SBISD para el año escolar 2024-2025. Estas incluyen resoluciones que cambian las proporciones de personal para las escuelas secundarias, alinean los horarios de las escuelas secundarias, aumentan la matrícula y ajustan los límites de asistencia de los centros de Pre-Kínder, pausan el programa de bonos para las cuatro reconstrucciones restantes de las escuelas primarias. La Junta Directiva hicieron una pausa hasta el 27 de noviembre para tomar decisiones sobre el cierre de dos escuelas. El impacto total de las consideraciones presupuestarias aprobadas es de $2,9 millones.
Podemos decir, sin lugar a dudas, que estas son las decisiones más difíciles en medio de la situación financiera más desafiante que nuestro distrito ha enfrentado desde 2011, la última vez que los fondos estatales para las escuelas públicas causaron tales desafíos.
Alinear los horarios de las escuelas secundarias no es una decisión popular para algunos, pero es la decisión correcta para nuestros estudiantes, el personal y nuestro sistema en su conjunto. Tenemos la máxima confianza en que nuestros equipos de liderazgo de escuelas secundarias trabajarán exitosamente para hacer que la transición sea lo más fluida posible para los estudiantes y el personal de las escuelas afectadas por esta alineación.
Esta decisión debió tomarse en este momento para poder finalizar los cronogramas generales y los catálogos de los cursos antes de las vacaciones de invierno. Los estudiantes comienzan la selección de cursos a principios del semestre de primavera.
Algunos padres y miembros de la comunidad han preguntado por qué el distrito no puede presentar ahora todo el plan para hacer frente a nuestra insuficiencia presupuestaria de $35 millones. La magnitud de la situación que enfrentamos actualmente es muy significativa, y cada parte del distrito se verá afectada.
Si bien la administración del distrito ha elaborado un plan para hacer frente completamente a la insuficiencia presupuestaria y lo ha presentado a la Junta Directiva, hay partes de nuestro plan que aún no podemos hacer públicas. Muchas de estas decisiones son administrativas y se reflejarán en el presupuesto del año fiscal 2025 que se presentará a la Junta Directiva para su aprobación la próxima primavera de acuerdo con nuestro calendario presupuestario anual.
El distrito ha reducido $20 millones en costos de personal y programas que fueron financiados con fondos federales de ayuda pandémica de ESSER, y las divisiones de las oficinas centrales han reducido sus presupuestos en un diez por ciento en cada uno de los últimos dos años, o aproximadamente $7 millones. Las vacantes no se han cubierto y solo pueden cubrirse con la aprobación de la Superintendente.
Nos enfrentamos a estas decisiones debido a que el estado ha mantenido sin modificaciones nuestros ingresos durante cuatro años, mientras nuestros costos debido a la inflación se han disparado. Estas decisiones son especialmente dolorosas porque el estado tiene el mayor excedente presupuestario ($33 billones) estatal de su historia.
Como señalamos el presidente de la Junta Directiva, Chris Earnest, y yo en nuestro mensaje del viernes, querríamos no encontrarnos en esta situación, pero nuestros líderes estatales no nos han dejado otra opción. Durante la 88º Sesión Legislativa no se aprobó ningún aumento de la asignación básica ni se aprobó ningún dinero nuevo para las escuelas públicas en las tres sesiones legislativas especiales. Desconocemos cuándo o si el gobernador Abbott convocará a otra sesión especial. Incluso si se convocara un cuarto período extraordinario de sesiones, no prevemos nuevos fondos que afecten significativamente nuestros desafíos presupuestarios.
Nosotros prometemos compartir tanta información como sea posible. Hemos creado una nueva página web “Closing the Budget Gap” (Cerrando la brecha presupuestaria) vinculada a la página principal de nuestro distrito, donde se almacenarán los mensajes de la comunidad, las presentaciones y otra información relacionada.
También prometemos que continuaremos nuestros esfuerzos de defensa para financial completamente a SBISD #fullyfundSBISD.
Les agradecemos su comprensión mientras seguimos trabajando en estas decisiones tan difíciles. |