En esta era de acceso instantáneo a cualquier persona, en cualquier momento y lugar, todos —especialmente los padres— debemos aprender cómo mantener a los niños seguros en línea. Es lo que llamamos seguridad cibernética. La tecnología es parte de la vida de nuestros estudiantes, tanto dentro como fuera del salón de clases.
¿Cómo se aseguran las escuelas de que los niños estén seguros en línea? ¿Cómo se aseguran los padres de que sus niños estén seguros y que sigan teniendo acceso a las herramientas y recursos que necesitan? El mensaje de este mes procura responder estas preguntas y proporcionar a la vez cierto apoyo y orientación sobre este problema.
En SBISD hacemos todo lo posible por desarrollar las habilidades, el conocimiento y la capacidad de acceso a la información, es decir, todo lo que un estudiante necesita para alcanzar el éxito. Una de las maneras en que apoyamos el aprendizaje de los estudiantes es poniendo a su alcance una variedad de contenidos y recursos educativos, disponibles a través del Internet.
Pero filtramos ese contenido, tal como lo exige la Ley de Protección de la Infancia en Internet (CIPA). También trabajamos para enseñar a todos los alumnos la importancia de la seguridad, la responsabilidad personal y la conciencia general del usuario mientras están en línea. Esto es lo que llamamos ciudadanía digital, una habilidad crítica que todo estudiante necesita.
Si le interesan los recursos de la ciudadanía digital, le recomendamos este excelente sitio web. Allí encontrará videos que pueden servirle como temas de conversación o iniciadores de charlas a los padres.
Pero después del día escolar, los estudiantes tienen acceso a contenido de Internet que no está filtrado y al que pueden acceder fácilmente y en cualquier momento desde sus teléfonos celulares, sus computadoras portátiles o las computadoras de sus amigos. Esta facilidad de acceso resalta la importancia de que los padres supervisen y comprendan lo que sus hijos ven en línea.
Incluimos a continuación varios enlaces a sitios web y recursos que promueven la seguridad en Internet para usuarios de todas las edades. Le recomendamos revisar esa información y utilizarla para hablar con sus hijos sobre la seguridad en línea.
Tomarse el tiempo para definir expectativas compartidas sobre cómo comportarse en línea es un excelente comienzo para apoyar la experiencia digital de un estudiante y proteger a sus hijos contra una amplia variedad de amenazas cibernéticas.
Recuerde que ayudar a los estudiantes a convertirse en ciudadanos seguros y responsables requiere un esfuerzo colaborativo entre los padres y el distrito escolar. Muchas gracias por su apoyo.
Para finalizar, le invito a dedicar unos minutos a evaluar los siguientes videos y escuchar un mensaje especial de bienvenida de Randolph Adami, el nuevo Director de Seguridad y Protección del SBISD. El director Adami es un antiguo miembro del equipo de SBISD, con más de 30 años de servicio en el distrito.
|