Octubre es el Mes Nacional para la Prevención del Bullying y en el Distrito Escolar Independiente de Spring Branch (SBISD) tomamos el bullying con la mayor seriedad.
El bullying o acoso es un comportamiento inaceptable. El bullying es una conducta intimidante e indeseable, ya sea mediante palabras o acciones, y lo exhiben personas con baja autoestima. Hacer bullying a los demás hace sentir al perpetrador bien con ellos mismos, pero esta es una falsa sensación. El bullying se lleva a cabo en persona o en línea a través de las redes sociales y es un comportamiento repetitivo o que puede serlo potencialmente. Su objetivo es lastimar, intimidar o humillar a alguien. Aquellos que hacen bullying pueden sufrir consecuencias académicas y/o legales.
Por favor tómense un tiempo para revisar la información a continuación con sus hijos:
Si su hijo(a) sufre bullying en la escuela, oriéntelo(a) para que:
- se lo cuente a alguien de confianza.
- lleve un registro de lo que sucede.
- no se desquite.
- se rodee de amigos.
- no se eche la culpa.
- se sienta orgulloso(a) de la persona que es.
Si su hijo(a) sufre acoso en línea, debe:
- evitar responder o desquitarse.
- guardar prueba de ello.
- contárselo a alguien.
- reportar y bloquear a la persona.
- sentirse orgulloso(a) de la persona que es.
Asegúrense de recordarles a sus hijos que el problema es de la persona que les hace bullying, no de ellos.
Reportar el bullying puede ayudar a garantizar que nuestras escuelas sean lugares seguros y positivos donde los estudiantes puedan desarrollarse y aprender. Recuerden a sus hijos sobre la importancia de nuestro protocolo “Si ves algo-di algo.” Reporten cualquier caso de bullying al personal o administradores de la escuela o mediante el enlace de Informes Anónimos que se destaca en el sitio web de cada escuela para compartir sus inquietudes.
La seguridad y protección de nuestros estudiantes es responsabilidad de todos y siempre será nuestra mayor prioridad.
|