Me gustaría darles la bienvenida a todos de regreso a la escuela por lo que ha sido un gran año hasta ahora. A medida que avanzamos en el año, es importante compartir algunos recordatorios sobre la seguridad al viajar hacia y desde la escuela y alrededor de la zona escolar. Revisen las siguientes indicaciones de seguridad y compártanlas con sus pasajeros de autobús, los peatones, los ciclistas y conductores adolescentes.
Seguridad en el autobús escolar
- Cuando se acerque un autobús escolar, párate al menos a tres pasos gigantes (6 pies) de la acera y espéralo lejos de la calle.
- Espera hasta que el autobús se haya detenido por completo y presta atención hasta que el conductor indique que es seguro subirse.
- Agárrate del pasamanos y busca un asiento rápidamente. Escucha al conductor del autobús y siéntate quietamente para evitar distraerlo.
- Si debes cruzar la calle frente al autobús, camina por la acera o a lo largo del costado de la calle hasta una distancia de al menos cinco pasos gigantes (10 pies) por delante del autobús antes de cruzar. Asegúrate de que el conductor del autobús pueda verte y que tú puedas ver al conductor del autobús.
- Después de bajarte del autobús, cruza solo por delante del autobús, nunca por detrás.
- Si se te cae algo cerca del autobús, avisa al conductor del autobús. Nunca intentes recogerlo porque es posible que el conductor no pueda verte.
Ciclistas y peatones
- No andes en bicicleta ni camines en la calle.
- Cruza la calle solo en un cruce peatonal. Mira a ambos lados y presta atención al tráfico antes de cruzar.
- Si andas en bicicleta, bájate y camina con la bicicleta para cruzar la calle.
- No des por hecho que un auto se detendrá o que el conductor te verá.
- Mantente alerta y asegúrate de que te vean.
- No aceptes viajes de nadie, a menos que tus padres te hayan dado permiso.
- Si te sientes inseguro o ves algo que te hace sentir que corres peligro, avísale a tus padres, a un maestro o a un oficial de policía de inmediato.
Conductores
- Al salir de una entrada de coches o de un garaje, pon atención a los niños que caminan o van en bicicleta a la escuela.
- Cuando manejes en vecindarios con zonas escolares, disminuye la velocidad. Pon atención a los niños que caminan por la calle, especialmente si no hay banquetas en el vecindario.
- Presta atención a los niños que juegan y se congregan cerca de las paradas de autobús.
- Permanece alerta. Los niños que llegan tarde al autobús pueden intentar cruzar la calle sin mirar el tráfico.
- Las luces amarillas intermitentes en un autobús escolar indican que el autobús se está preparando para detenerse para subir/bajar niños. Los conductores deben reducir la velocidad y prepararse para detener sus vehículos.
- Las luces rojas intermitentes en un autobús escolar y la señal extendida de “pare” indican que el autobús se ha detenido y que los niños se están subiendo o bajando. Los conductores deben detener sus vehículos y esperar hasta que las luces rojas dejen de parpadear, que se retire la señal de “pare” extendida y el autobús comience a moverse antes de que puedan comenzar a conducir nuevamente.
Recuerden, siempre es mejor llegar seguro, y la seguridad es responsabilidad de todos.
Como recordatorio, practiquen y recalquen a sus hijos la importancia de nuestro protocolo “Si ves algo, di algo.” Utilicen el enlace para denuncias anónimas que está en todos los sitios web de las escuelas para compartir una inquietud o información que necesitamos saber. De lo contrario, llamen al Departamento de Policía de Spring Branch ISD al 713-984-9805. |