Spring Branch ISD está prestando mucha atención a la 88.a Sesión Legislativa actualmente en curso en Austin. Estamos muy preocupados por la sostenibilidad financiera de nuestro distrito más allá del próximo año escolar si la legislatura no invierte fondos significativos en la educación pública.
Según los proyectos de ley que hemos visto presentados hasta ahora, la financiación propuesta para la educación pública no parece prometedora.
Su defensa es necesaria ahora más que nunca.
Las Prioridades legislativas, de nuestra Junta Directiva, y nuestras Prioridades del Equipo de Defensa de las Finanzas Escolares solicitan un aumento de al menos $1,000 en la asignación básica. Esta cantidad reduciría nuestro pago de recuperación aproximadamente a la mitad. (Solo este año, el estado tomará o recuperará $87 millones en fondos de los contribuyentes de impuestos locales de SBISD).
Dos proyectos de ley de finanzas escolares presentados ayer, HB 11 y HB 100, exigen sólo un aumento de $50 en la asignación básica, muy por debajo de lo que SBISD necesita para continuar brindando la sólida programación y el apoyo que nuestros estudiantes merecen y nuestra comunidad espera.
Aquí están las matemáticas:
- El estado tiene un exceso de $33 mil millones para los próximos dos años.
- El pago de recuperación de SBISD al estado, sólo este año ha sido $87 millones
- El aumento de ingresos para SBISD basado en un aumento de $50 en la asignación básica: aproximadamente $2 millones
- Según el lenguaje actual en HB 11 y HB 100, la mitad del aumento propuesto de $50 debe usarse para aumentar la compensación de maestros, enfermeras, consejeros y bibliotecarios.
- Esto equivale a $1 millón o solo alrededor de $400 por educador, lo que deja $1 millón en ingresos estatales adicionales para cubrir los costos inflacionarios y los aumentos salariales para los no educadores. (Recordatorio: la inflación para solo tres elementos de línea: combustible, servicios públicos y seguros han promediado alrededor de $3 millones anuales). ESTO NO ES ACEPTABLE.
- Con base en otros proyectos de ley que abordan el alivio del impuesto de la propiedad, no anticipamos que se generen nuevos ingresos de los impuestos locales de la propiedad.
Cómo puedes ayudar HOY:
Por favor contacte a nuestra delegación legislativa, y a los miembros del Comité de Educación del Senado y el Comité de Educación Pública de la Cámara de Representantes con este mensaje que destaca nuestra principal prioridad de aumentar la asignación básica al menos por $1,000 y nuestras prioridades adicionales de financiamiento escolar.
¡Hola! Mi nombre es ___________, soy constituyente del Senador/Representante_________________. Mi hijo es estudiante/soy educador en _____________ en Spring Branch ISD. Me comunico para alentar a [Senador/Representante] a abogar por una mayor financiación de la educación pública para nuestros estudiantes, incluidas las siguientes reformas de financiación escolar:
- Aumento de la asignación básica en al menos $1,000
- Ajuste automático de inflación
- Ajuste del costo de la educación
- Descuento por pago de recuperación anticipado
- Crédito completo para la exención de Vivienda Familiar
Seguiremos monitoreando la 88 .a Sesión Legislativa y proporcionaremos actualizaciones periódicas y llamados de acción por correo electrónico y por nuestra página web de finanzas escolares mientras se desarrolla la sesión legislativa esta primavera. |