En SBISD, damos prioridad a la seguridad de nuestros estudiantes y personal. A medida que comenzamos las últimas nueve semanas del ciclo escolar 2022-23, tómense un momento para revisar nuestros Protocolos de Respuesta de Emergencia, los cuales son críticos para nuestros planes de seguridad de las escuelas y del distrito.
Al inicio de este ciclo escolar, recibieron la siguiente Guía de Emergencia. Tómense un tiempo para volver a revisarla en su totalidad, de modo que se familiaricen con nuestros términos y procedimientos de seguridad y conozcan su papel, así como lo que deben y no deben hacer en caso de emergencia.
Guía de emergencia del 2022-23: inglés/español
Esperamos nunca tener motivos para activar nuestros planes de respuesta a crisis, pero prometemos dar prioridad a nuestra preparación y revisar y practicar periódicamente nuestros protocolos para estar preparados en caso de emergencia.
Otro aspecto importante de la seguridad en nuestras escuelas es la prevención del acoso escolar o bullying, algo que nos tomamos muy en serio.
El acoso escolar o bullying es un comportamiento inaceptable. Es un comportamiento intimidante e indeseable, ya sea mediante palabras o acciones, y lo exhiben personas con baja autoestima. Acosar o hacer bullying a los demás los hace sentirse bien con ellos mismos, lo cual es una falsa sensación. Se hace en persona o cibernéticamente a través de las redes sociales y es un comportamiento repetitivo o que puede potencialmente serlo. La intención es lastimar, acosar o humillar a otra persona. Los acosadores escolares pueden enfrentarse a consecuencias académicas y/o legales.
Si su hijo(a) sufre acoso o bullying en la escuela, oriéntelo(a) para que:
- Se lo cuente a alguien de confianza.
- Lleve un registro de lo que sucede.
- No se desquite.
- Se rodee de amigos.
- No se eche la culpa.
- Se sienta orgulloso(a) de la persona que es.
Si su hijo(a) sufre acoso o bullying cibernéticamente, debe:
- Evitar responder o desquitarse.
- Guardar prueba de ello.
- Contárselo a alguien.
- Reportar y bloquear a la persona.
- Sentirse orgulloso(a) de la persona que es.
Asegúrense de recordarles a sus hijos que el problema es de la persona que los acosa o les hace bullying, no es de ellos. Reportar el acoso o bullying puede ayudar a garantizar que nuestras escuelas sean lugares seguros y positivos donde los estudiantes puedan desarrollarse y aprender.
Recuerdeles a sus hijos la importancia de nuestro protocolo: “si ves algo, di algo.” Reporten cualquier inquietud en materia de acoso, bullying o seguridad al personal o administradores de la escuela o mediante el enlace de reporte anónimo que se encuentra en el sitio web de cada escuela.
La seguridad y protección de nuestros estudiantes es responsabilidad de todos y siempre será nuestra mayor prioridad. |