Estimadas familias, personal y miembros de la comunidad de SBISD:

En la reunión extraordinaria de la Junta Directiva celebrada anoche, sus miembros votaron a favor de aprobar tres resoluciones distintas para hacer frente al déficit presupuestario de 35 millones de dólares del distrito para el curso escolar 2024-25.

Las resoluciones se centran en las consideraciones presupuestarias de la Fase I y la Fase II presentadas por la administración del distrito y debatidas en una serie de reuniones de la Junta Directiva este otoño.

A partir del curso escolar 2024-25, las resoluciones aprobadas incluyen la descontinuación del contrato de arrendamiento relacionado y el cierre de Panda Path School for Early Learning; el cierre de Treasure Forest Elementary; y la descontinuación de la asociación SKY, una asociación tripartita entre el SBISD y dos programas de escuelas públicas - YES Prep Public Schools y KIPP Texas, Inc. (Lea nuestro comunicado de prensa aquí).

En conjunto, estas medidas de reducción presupuestaria suponen un ahorro anual previsto de 8.8 millones de dólares. Las resoluciones aprobadas por la Junta Directiva el 6 de noviembre de 2023, por un total de 2.9 millones de dólares en ahorros anuales, incluyen el cambio de las proporciones de personal para las escuelas secundarias, la alineación de los horarios de las escuelas secundarias, el aumento de la matrícula preescolar; el ajuste de los límites de mapas de los centros de preescolar, y la pausa del programa de bonos para las cuatro reconstrucciones restantes de escuelas primarias del Programa de Bonos de 2017.

En otra medida de reducción presupuestaria que no requiere el voto de la Junta Directiva, se rediseñará el programa SPIRAL de superdotados y talentosos del distrito para alumnos de tercero a quinto grado, con un ahorro anual previsto de $762,744.

Las reducciones presupuestarias adicionales de aproximadamente 23 millones de dólares para cerrar la brecha presupuestaria restante para el año escolar 2024-25 procederán en gran medida de las reducciones de personal de la oficina central. Estas se reflejarán en el presupuesto del distrito que se presentará a la Junta Directiva la próxima primavera en consonancia con el calendario presupuestario del distrito.

Nuestra Junta Directiva y la administración se toman muy en serio lo que significa para nuestros alumnos, familias, personal y comunidad cerrar escuelas y poner fin a programas de larga duración. Son decisiones que esperábamos no tener que tomar.

Como hemos recordado repetidamente a nuestra comunidad, la culpa recae directamente en nuestros líderes estatales y funcionarios electos que han fallado a los niños de Texas y al SBISD. Nos parece censurable que el gobernador Abbott haya optado voluntariamente por desatender a 5.5 millones de estudiantes y educadores de las escuelas públicas de Texas mientras disfruta del mayor superávit presupuestario (33,000 millones de dólares) de la historia del estado.

También seguimos estando enfadados y decepcionados por el hecho de que a lo largo de la 88a Sesión Legislativa y las cuatro sesiones especiales posteriores, las personas elegidas para representarnos no hayan podido aprobar ni una sola ley para proporcionar la tan necesaria financiación a nuestras escuelas públicas. Eso significa CERO dinero nuevo para el SBISD desde 2019, mientras que nuestros costos han aumentado debido a una inflación de dos dígitos. 

Hemos reflexionado acerca del desarrollo del plan de reducción presupuestaria del distrito para asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para mantener los recursos que tienen un impacto positivo en los 33,500 estudiantes del SBISD. Nos comprometemos a mantener las excelentes experiencias académicas y extracurriculares que nuestros alumnos necesitan y merecen, y que nuestra comunidad espera.

Podemos asegurar una cosa: no dejaremos que los dirigentes de Austin nos destruyan. Cuanto más intenten destruir la educación pública, más nos esforzaremos por garantizar que nuestros alumnos sigan teniendo éxito al más alto nivel y que el SBISD siga siendo un distrito de destino para familias y educadores, aunque tengamos que hacer las cosas de forma diferente.

Nuestra grandeza colectiva es lo que distingue a la comunidad del SBISD. Superaremos juntos este difícil momento.

Agradecemos a nuestra comunidad su defensa tanto de SBISD a nivel estatal, como de sus estudiantes, escuelas y programas a través de sus correos electrónicos y en todas nuestras recientes reuniones de la junta. Todos ustedes han demostrado la democracia en acción y apreciamos su alcance. Sepan que sus voces han sido escuchadas y que sus comentarios se han tenido muy en cuenta, aunque la votación no haya salido como esperaban.

Las familias y el personal de Panda Path, la escuela Treasure Forest Elementary y los programas de SKY Partnership afectados por las decisiones votadas anoche recibirán hoy mensajes por separado con información sobre los próximos pasos para sus comunidades.

Las familias interesadas en solicitar los Programas de Opción de SBISD (Dual Language, Westchester Academy for International Studies, Cornerstone Academ) para el año escolar 2024-25 deben tener en cuenta que la lotería de Programas de Opción de SBISD se abrirá el viernes 15 de diciembre y permanecerá abierto hasta el 2 de febrero. En los próximos días se dará a conocer más información por correo electrónico y en las redes sociales.

Les pedimos que sigan visitando nuestra página web Closing the Budget Gap (Cerrar la brecha presupuestaria), donde encontraran mensajes comunitarios, presentaciones y otras informaciones relacionadas. El SBISD también continúa con la página web de la 88ª Sesión Legislativa en la que se publicará información y defensa en caso de que se convoque una quinta sesión extraordinaria.

Con aprecio y gratitud a toda la familia de SBISD, mientras navegamos estos últimos meses desafiantes para nuestro distrito.

Atentamente,

Jennifer Blaine, Ed.D.
Superintendenta de Escuelas

Chris Earnest
Presidente de la Junta Directiva del SBISD

Inspiring minds. Shaping lives.
Spring Branch Independent School District