El 12 de abril de este año, compartimos un mensaje muy complejo sobre los considerables recortes presupuestarios y los posibles cambios que deberíamos hacer en nuestro distrito, a partir del año escolar 2024-2025, si la 88ª Sesión Legislativa no aumentaba los fondos para las escuelas públicas de Texas. Esto nos permitiría hacer frente a las presiones inflacionarias, a pesar de tener el mayor excedente presupuestario estatal de nuestra historia.
Como ustedes saben, el gobernador Abbott convocó a una tercera sesión especial, la cual se ha estado llevando a cabo desde el 9 de octubre. Si bien la convocatoria del gobernador para esta sesión especial incluyó los vales como una prioridad, el financiamiento para la educación pública no se incluyó como tema de la sesión.
La legislación propuesta en la sesión especial sigue siendo totalmente insuficiente para atender las necesidades de nuestro distrito y de los distritos de todo el estado. Y, para que se considere cualquier financiamiento para las escuelas públicas, el gobernador Abbott tendría que estar de acuerdo con añadir a su convocatoria el financiamiento de las escuelas públicas. Él ya ha manifestado que no se ocupará de la educación pública hasta que no se apruebe un proyecto de ley de vales.
Por eso, ahora nos vemos obligados a considerar las complejas decisiones que ya les comunicamos en abril y que deberían tomarse para el próximo año escolar. Es necesario tomar decisiones ahora para poder planificar adecuadamente, en caso de que la legislatura no vuelva a tratar de manera adecuada el financiamiento de la educación pública (otra vez).
En nuestra próxima reunión del lunes 23 de octubre, la Junta Directiva discutirá la primera fase de las consideraciones para tratar la insuficiencia presupuestaria del distrito. Durante esta reunión no se tomará ninguna medida, pero es posible que si se tomen medidas en una reunión posterior.
Con un impacto anual combinado de 4 a 5 millones de dólares, las consideraciones iniciales que se discutirán incluyen las siguientes:
- Cierre de escuelas
- Cerrar la escuela primaria Treasure Forest y reubicar a los estudiantes a las escuelas primarias Housman y Ridgecrest para maximizar el uso de las instalaciones, el personal y los programas.
- Programación de Pre-Kínder
- Descontinuar el contrato de arrendamiento de la escuela de aprendizaje temprano Panda Path, ajustar los márgenes para que los estudiantes asistan a Lion Lane y abrir 1 o 2 aulas de Pre-K en la escuela primaria Hollibrook.
- Equilibrar la cantidad de alumnos inscritos en todo el distrito en las escuelas de Pre-Kínder para el aprendizaje temprano.
- Programa de bonos
-
Suspender los cuatro proyectos restantes de reemplazo de escuelas primarias (Sherwood, Spring Shadows, Thornwood y Terrace) para dar tiempo al distrito a llevar a cabo una revisión de los costos operativos.
- Proporción de estudiantes por maestro en escuelas secundarias
- Aumentar la proporción de personal de las escuelas secundarias
- Programa de la escuela secundaria
-
Alinear todas las escuelas secundarias con un cronograma de siete períodos, a fin de maximizar la eficiencia del personal, permitiendo al mismo tiempo un cuarto bloque de enseñanza en el Centro Guthrie a fin de ampliar las oportunidades de CTE (educación profesional y técnica) para los estudiantes.
- Aumento de la matrícula para el programa de Pre-Kínder
- Aumentar la matrícula de Pre-K a $778/mes ($7,002/año), y mantener la tarifa para empleados en $595/mes ($5,355/año). Esta tarifa sigue siendo competitiva en el área y está por debajo de la tasa máxima permitida por la Agencia de Educación de Texas.
|