SBISD está monitoreando de cerca los proyectos de ley relacionados con la educación y el presupuesto y su impacto en nuestros estudiantes y escuelas ya que la 88.a Sesión Legislativa ha llegado a su punto medio.
Estoy pidiendo su defensa inmediata hoy en torno a dos proyectos de ley – (1) Proyecto de Ley 8 del Senado y (2) Proyecto de Ley 30 del Senado.
Estas son nuestras preocupaciones:
Proyecto de Ley 8 del Senado
El Proyecto de Ley 8 del Senado (SB 8) es una legislación educativa radical que incluye la introducción de cuentas de ahorro para la educación como un mecanismo para desviar fondos públicos de los contribuyentes para pagar la educación en una escuela privada. Este proyecto de ley propone usar el dinero de SUS contribuyentes para financiar la educación en escuelas privadas. ¡ESTO NO ES ACEPTABLE!
- El proyecto de ley propone $8,000 por estudiante para una cuenta de ahorro para la educación (ESA, por sus siglas en inglés). Eso es $2,000 más de lo que el estado provee para cada uno de sus estudiantes en la fórmula actual de Asignación Básica.
- El proyecto de ley requiere CERO rendición de cuentas o transparencia para el rendimiento de los estudiantes, pruebas estatales, mandatos sin fondos, uso de fondos o similares por escuelas privadas que toman fondos de la ESA.
- Las escuelas privadas no están obligadas a aceptar estudiantes con ESA o a CUALQUIER estudiante. Las escuelas públicas, como SBISD, sirven a TODOS los estudiantes.
- El proyecto de ley impactaría negativamente a SBISD como un distrito de RECUPERACIÓN – una reducción de 100 estudiantes en SBISD resultaría en una pérdida de fondos de alrededor de $1.5 millones para los próximos dos años.
Proyecto de Ley 30 del Senado
El Proyecto de Ley 30 del Senado (SB 30), el Proyecto de Ley de Asignaciones Suplementarias aprobado por el Comité Senatorial de Finanzas, reduce los fondos para el Programa Escolar de la Fundación (FSP, por sus siglas en inglés), que es la fuente principal de financiamiento estatal para los distritos escolares de Texas, por $ 8.2 mil millones.
Entendemos que la Cámara ha reservado $5 mil millones para la educación (HB 1), lo que aún dejaría $3.2 mil millones netos en fondos de los contribuyentes reasignados al fondo general del estado. De cualquier manera, es extremadamente improbable que $8.2 mil millones, que es lo que está realizando el estado de sus impuestos a la propiedad de las escuelas públicas, sea totalmente reinvertido en educación pública. ¡ESTO NO ES ACEPTABLE!
- Los $8.2 mil millones asignados por el Senado son el resultado del crecimiento del valor de la propiedad y la RECUPERACIÓN que superó las proyecciones.
- La reducción de $8.2 mil millones al FSP incluye los $87 millones que el estado le quitará a USTED, nuestros contribuyentes de SBISD, solo este año, junto con contribuyentes como usted en 160 distritos de Recuperación en todo Texas. Estos fondos se NO se utilizarían para la educación pública y se desviarían al fondo general del estado para otros fines.
- Los dólares de los impuestos a la educación pública deben permanecer en las escuelas públicas.
- Los legisladores deberían reinvertir al menos $8.2 mil millones en la Asignación Básica.
- Recordatorios:
- $10 mil millones del exceso de $33 mil millones del estado provienen de distritos de Recuperación como SBISD.
- Las prioridades legislativas de SBISD exigen un aumento de al menos $1,000 en la Asignación Básica.
- Texas se ubica entre los 10 estados inferiores de los EE. UU. en cuanto a financiamiento para la educación.
En otra parte de los proyectos de ley que estamos siguiendo, se propone que aproximadamente $17 mil millones del exceso estatal de $33 mil millones se utilicen para financiar la desgravación del impuesto a la propiedad en todo el estado. Piénselo: el 21% de sus impuestos pagados a SBISD tomados por el estado a través de la Recuperación se redistribuirán a los contribuyentes mucho más allá de SBISD.
Apoyamos la desgravación del impuesto a la propiedad, pero sus dólares de impuestos pagados a SBISD y tomados por el estado, deben permanecer en la educación pública para el beneficio de SUS hijos.
SOLICITUD DE ACCIÓN:
Comuníquese con nuestros funcionarios electos y el Comité Senatorial de Educación de inmediato por teléfono o correo electrónico con respecto a estos dos proyectos de ley. Aquí está un mensaje sugerido:
Estimado Representante/Senador _____________,
Mi hijo es estudiante en _____________ en Spring Branch ISD. Me comunico con respecto al Proyecto de Ley 8 del Senado en oposición a cualquier modelo de cuentas de ahorro para la educación que proporcionaría un nivel más alto de financiamiento por estudiante que el que se proporciona a las escuelas públicas a través de la Asignación Básica. Tal como está escrito, la asignación de $8,000 por estudiante para cuentas de ahorro para la educación es $2,000 más alta que la Asignación Básica actual que proporciona a mi hijo en Spring Branch ISD. También me opongo a cualquier modelo de cuenta de ahorros para la educación que no exija la misma responsabilidad y transparencia general que se requiere de mi distrito escolar público.
Con respecto al Proyecto de Ley 30 del Senado, los fondos recaudados para la educación pública deben permanecer en la educación pública. Por favor, opóngase a la reducción de $8.2 mil millones al Programa Escolar de Fundación, que desvía los dólares recuperados de los distritos escolares como Spring Branch ISD para financiar los proyectos del estado. En su lugar, reinvierta al menos $8.2 mil millones en educación pública. Desviar fondos destinados a la educación pública para financiar los proyectos del estado es inaceptable. Nuestros hijos merecen algo mejor. |