Estimadas familias, personal y comunidad de SBISD,

En las últimas semanas, la Junta Directiva de SBISD ha asistido una serie de reuniones para revisar la primera fase de las consideraciones presupuestarias para abordar el déficit presupuestario de $35 millones del distrito para el año escolar 2024-25.

La agenda de la Reunión Especial de la Junta Directiva del próximo lunes 6 de noviembre incluye los siguientes puntos de acción:

  • Solicitud de aprobación de una resolución para aumentar las tasas de matrícula de prekínder
  • Solicitud de aprobación de una resolución que suspende los programas de bonos
  • Solicitud de aprobación de una resolución que ajusta la proporción de estudiantes por maestro de escuela secundaria
  • Solicitud de aprobación de una resolución para alinear los horarios de las escuelas secundarias
  • Solicitud de aprobación de una resolución para ajustar los límites de prekínder
  • Solicitud de aprobación de una resolución para cerrar la Escuela de Aprendizaje Temprana Panda Path
  • Solicitud de Aprobación de una Resolución para Cerrar la Escuela Primaria Treasure Forest

En conjunto, estas resoluciones representan alrededor de $5 millones en recortes presupuestarios para comenzar a abordar nuestro déficit.

Estas son decisiones que ni la Junta Directiva ni la administración del Distrito toman a la ligera. Ojalá no estuviéramos en esta situación, pero nuestros líderes estatales no nos han dejado otra opción.

Todos esperábamos, e incluso anticipábamos, que se propondría y aprobaría un financiamiento adecuado para las escuelas públicas de Texas en la sesión legislativa 88º (y sesiones subsiguientes). Esta financiación no solo es requerida por nuestra constitución estatal, sino que también es necesaria para abordar la inflación del 19 por ciento que afecta nuestros resultados colectivos desde 2019. En resumen, el estado ha retenido nuestros ingresos estables durante cuatro años, mientras que nuestros costos se han disparado. Todo mientras el estado tenía y tiene un excedente presupuestario récord de más de $33 mil millones.

Desafortunadamente, este no fue el caso a pesar de la fuerte defensa de Junta Directiva, el personal, las familias y la comunidad. Nuestros esfuerzos de defensa estuvieron entre los más fuertes, si no los más fuertes del estado. De hecho, se nos dijo que sus fuertes mensajes llevaron el cierre del sistema de correo electrónico en la Cámara de Representantes un día del pasado mes de abril. Le agradecemos por prestar atención a nuestros mensajes y tomar acción a nombre de nuestros estudiantes y escuelas.

Lamentablemente, nuestros esfuerzos colectivos cayeron en oídos sordos, ya que los líderes estatales priorizaron la primavera pasada, y continuaron priorizando a través de tres sesiones especiales, la aprobación de un programa de vales (conocido como cuentas de ahorro para la educación) sobre el financiamiento de nuestras escuelas públicas que atienden a más de 5.5 millones de niños. Ninguna de las dos cosas ha ocurrido hasta la fecha.

Si bien el Gobernador Abbott amplió la convocatoria para la tercera sesión especial en los últimos días, los planes presentados por la Cámara de Representantes y el Senado no proporcionan el nivel de nuevos fondos que SBISD necesita para abordar nuestro déficit presupuestario. Con solo unos pocos días restantes en la sesión, es probable que no haya nuevos fondos en este momento. No sabemos cuándo, o si, el gobernador Abbott convocará otra sesión especial. Incluso si se convoca un cuarto período extraordinario de sesiones, no prevemos nuevos fondos a un nivel que afecte significativamente nuestros desafíos presupuestarios.

Agradecemos a todos los miembros de nuestra comunidad, padres, estudiantes y personal que compartieron comentarios y opiniones sobre la primera fase de consideraciones presupuestarias.

Compartiremos información con la comunidad a medida que continúen las conversaciones y decisiones difíciles en las próximas semanas y meses.

También continuaremos la lucha para #fullyfundSBISD ya que sus hijos y nuestro distrito escolar siguen siendo nuestro resultado final.

Jennifer Blaine, Ed.D.
Superintendenta de Escuelas

Chris Earnest
Presidente de la Junta Directiva

Inspiring minds. Shaping lives.
Spring Branch Independent School District
955 Campbell Road, Houston, TX 77024
springbranchisd.com