Necesitamos su defensa continúa con una semana ocupada de audiencias sobre proyectos de ley relacionados con la educación y el presupuesto en el Capitolio.
Aquí hay algunos proyectos de ley que estamos monitoreando:
PROYECTO DE LEY DEL SENADO 2088: Crédito de prepago para la recuperación
Este proyecto de ley es POSITIVO para Spring Branch ISD y aborda directamente una prioridad legislativa de SBISD. El Comité de Educación del Senado está programado para escuchar este proyecto de ley mañana, miércoles 5 de abril.
Si se aprueba, la SB 2088 brindaría a los distritos de recuperación como SBISD la opción de recibir una reducción del 10% en nuestra factura de recuperación – si ese pago se realiza al estado antes del 15 de febrero.
- Basado en el monto recuperado de este año, esto le ahorraría a SBISD alrededor de $8 millones.
- Las empresas actualmente disfrutan de un descuento similar por los pagos de impuestos sobre las ventas que hacen al estado.
- Este incentivo para el pago anticipado beneficia el resultado final del estado. Con más ingresos en la tesorería del estado, el estado puede ganar intereses sobre estos dólares y reducir los costos de endeudamiento para cumplir con los requisitos de flujo de efectivo del estado.
- Este descuento por pago anticipado estuvo disponible para los distritos hasta que se aprobó el Proyecto de Ley 3 de la Cámara de Representantes en 2019. Recuperar este descuento es una forma de reducir la recuperación sin un costo significativo para el estado.
- Recordatorio: Como distrito de recuperación, el estado toma o recupera los impuestos a la propiedad pagados por nuestros contribuyentes a SBISD en exceso de lo que el estado dice que SBISD tiene derecho. Este año, el estado tomará $87 millones de SBISD, o 21 centavos por cada dólar pagado en impuestos escolares locales, para beneficiar los resultados del estado.
SOLICITUD DE DEFENSA: Comuníquese hoy – déjele saber al Comité de Educación del Senado que usted apoya el Proyecto de Ley del Senado 2088. Es útil para Spring Branch ISD.
En la Cámara, estamos monitoreando HB 11 y HB 100 (el proyecto de ley principal para la reforma del financiamiento escolar) y CSHB 1 – el proyecto de ley de asignaciones generales. Estos proyectos de leyes aún no alcanzan nuestra prioridad legislativa de un aumento de al menos $1,000 en la Asignación Básica.
Aquí están las matemáticas:
- ¿Por qué SBISD solicita un aumento mínimo de $1,000 en la Asignación Básica?
- El Índice de Precios al Consumidor de la Contraloría de Texas afirma que las escuelas públicas de Texas necesitan un aumento de la Asignación Básica de $900 por estudiante solo para mantenerse al día con los costos inflacionarios que los distritos han enfrentado, sin ingresos adicionales, desde 2019. Los $100 adicionales (para llegar a nuestra petición de $1,000) por estudiante nos ayudan a abordar los futuros costos inflacionarios para que podamos continuar brindando la excelencia educativa que nuestros estudiantes se merecen.
- Un aumento de $1,000 reduciría nuestro pago de recuperación aproximadamente a la mitad.
- Sin un aumento en la Asignación Básica, combinado con el alivio de recuperación, SBISD enfrenta un posible déficit de presupuesto de $40-$50 millones anuales en el futuro.
- Si no se aumentan los fondos, se requerirán cambios significativos en la programación y las experiencias educativas a partir del año escolar 2024-25.
- Actualmente, el presupuesto de la Cámara asigna $5 mil millones para la educación pública, o SÓLO un aumento de $50 por estudiante en la Asignación Básica. Esta asignación incluye condiciones y se queda significativamente por debajo de los $14 mil millones ($900/estudiante) necesarios para abordar las necesidades de los distritos escolares públicos en todo el estado, incluyendo a SBISD. ¡Necesitamos que la Legislatura funde a SBISD (#FULLYFUNDSBISD)!
SOLICITUD DE DEFENSA: Comuníquese con nuestra Delegación Legislativa y el Comité de Educación Pública de la Cámara e insista en la necesidad de un aumento de $1,000/por estudiante en la Asignación Básica.
|