Estimada familia de Spring Branch ISD,

Por invitación de la Senadora Joan Huffman, los miembros de la Junta Directiva de SBISD, Chris Earnest, Lisa Alpe y John Perez, viajaron a Austin conmigo y con la Superintendente Asociada de Finanzas Christine Porter ayer para reunirse con miembros de nuestra delegación legislativa y el Comisionado de TEA (por sus siglas en inglés) Mike Morath.

Estamos muy agradecidos con la Senadora Huffman por comunicarse para programar esta reunión. Los legisladores presentes incluyeron a la Senadora Huffman, el Senador Bettencourt, el Representante De'Ayala y el Representante Hull. También asistieron miembros de sus respectivos equipos.

Durante la reunión, compartimos nuestras preocupaciones sobre las asignaciones de fondos actuales para las escuelas públicas, la principal de las cuales es fondos insuficientes para dar cuenta del impacto inflacionario de casi el 16 por ciento que SBISD ha experimentado desde 2019, la última vez que los legisladores proporcionaron un aumento en la Asignación Básica. Preguntamos por qué los impactos inflacionarios se abordan en otras partidas del presupuesto estatal, pero no para la educación pública.

También compartimos nuestras preocupaciones de que varios proyectos de ley de educación bajo consideración tienen condiciones que no abordan las necesidades específicas de nuestro distrito u otros. Por ejemplo, es posible que se requiera específicamente que los dólares de seguridad y protección se gasten en cercas. En SBISD nuestras cercas cumplen con los requisitos de seguridad vigentes.

SBISD solicitó control local sobre estos fondos y cualquier otro fondo asignado a los distritos escolares en esta sesión. Apreciamos que tanto la Senadora Huffman como el Comisionado Morath expresaron su apoyo para que los distritos tengan flexibilidad en el uso de los fondos. También apreciamos al comisionado Morath por afirmar que la inflación no se ha abordado por completo en los modelos de financiación propuestos actualmente.

Buscamos claridad sobre el aumento salarial de maestros de $2,000 propuesto por el Senado para entender si es un pago único o se mantendrá. La respuesta fue que este aumento salarial actualmente está escrito como un pago único, lo que requeriría que distritos como SBISD asuman el costo de este aumento en el segundo año, sin fondos asignados para hacerlo. Los Senadores acordaron revisar la legislación ya que su intención es que este costo sea financiado por el estado.

Además de una revisión exhaustiva de nuestro presupuesto y proyecciones, también abordamos algunos conceptos erróneos. Por ejemplo, la reducción de los impuestos sobre la propiedad para nuestros contribuyentes si reduce nuestro pago de recuperación, pero no proporciona ningún ingreso adicional al distrito. Compartimos que si estamos a favor de la reducción de impuestos, pero es posible que sea necesario eliminar nuestra exención de vivienda local opcional, junto con los otros elementos descritos en mi correo electrónico la semana pasada, si no hay un aumento más considerable en la Asignación básica.

Estamos muy agradecidos por el tiempo y la atención que nuestros legisladores y el Comisionado Morath nos brindaron ayer. Con solo cinco semanas restantes en la 88.a Sesión Legislativa, y los presupuestos ahora yendo al Comité de la Conferencia, tenemos la esperanza de que nuestros mensajes fueron escuchados y nuestras preocupaciones serán atendidas. Nos mantenemos firmes en nuestra solicitud de un aumento de $1,000 en la Asignación Básica para hacer frente a la inflación.

Somos afortunados de que la Senadora Huffman, el Presidente del Comité de Conferencia sobre HB1 y SB30 (los Proyectos de Ley de Asignaciones y Asignaciones Suplementarias), y el Senador Bettencourt representan a SBISD y tienen el poder y influencia para abordar los problemas que discutimos.

Nuevamente agradecemos a nuestros legisladores por tomarse el tiempo para reunirse con nosotros. También expresamos un sincero agradecimiento a nuestra comunidad. Su defensa sostenida a lo largo de esta sesión y sus voces fuertes y orgullosas de SBISD han sido efectivas. Seguiré manteniéndolos informados.

Nuestros hijos son nuestra máxima prioridad.

Jennifer Blaine, Ed.D.
Superintendente de escuelas

Inspiring minds. Shaping lives.
Spring Branch Independent School District