Solo queda una semana de la 88.a Sesión Legislativa, y seguimos decepcionados, frustrados y muy preocupados por la falta de compromiso con los 5 millones de estudiantes de escuelas públicas de Texas y sus educadores y familias que han contado con nuestros funcionarios electos para financiar de manera adecuada y justa nuestra escuelas públicas.
En cambio, a partir de esta mañana, no existe una legislación firme para aumentar la Asignación Básica y solo una pequeña cantidad comprometida para la seguridad y la protección. SBISD y los distritos de todo el estado han abogado abiertamente por un aumento de $1,000 en la asignación básica para abordar el impacto de la inflación desde el 2019, cuando se aumentó por última vez la asignación por estudiante.
Además, no existe un compromiso firme para aumentar el salario de los educadores o las otras necesidades fiscales críticas para que Spring Branch ISD y los distritos de todo el estado continúen brindando las experiencias educativas sólidas y completas que nuestros estudiantes merecen y nuestras comunidades esperan.
Esta es la razón por la cual, en nuestra primera de dos audiencias públicas sobre el presupuesto del próximo año en la reunión de la Junta Directiva de esta noche, nuestra comunidad no verá ningún aumento salarial para el personal ni se incluirá dinero nuevo significativo para los próximos dos años. Como señalé en mi mensaje del 12 de abril, SBISD puede perder $80 -100 millones en los próximos dos años y enfrenta decisiones devastadoras si la legislatura no actúa.*
Con un exceso estatal récord de $33 mil millones, la falta de fondos suficientes para la educación pública es inaceptable. La actual falta de fondos para las escuelas públicas es especialmente preocupante ya que casi un tercio del exceso es el resultado de dólares de impuestos generados localmente pagados por los contribuyentes de SBISD y los de 160 distritos que pagan recuperación en todo el estado tomados por el estado. Estos fondos recuperados se reasignaron al fondo general del estado, en lugar de reinvertirse en la educación pública.
Como se indicó en mis actualizaciones legislativas anteriores, creemos que hay espacio para abordar la desgravación fiscal de la propiedad necesaria, estimada más recientemente en hasta $16 mil millones – y financiar adecuadamente las escuelas públicas. A diferencia de algunos que le harían creer, reducir los impuestos a la propiedad NO pone más dinero en la Asignación Básica para financiar programas, servicios y salarios para los distritos escolares de Texas.
El liderazgo de Texas está retrasando el aumento de los fondos para las escuelas públicas hasta que se apruebe una propuesta de vouchers escolares (también conocida como cuentas de ahorro para la educación (ESA, por sus siglas en inglés)). La posición de SBISD sigue siendo que no se deben usar fondos públicos para ESA a menos que se asigne la misma cantidad por estudiante de escuela pública y la responsabilidad sea la misma. Estamos agradecidos de que la Cámara de Representantes de Texas haya rechazado repetidamente el Proyecto de Ley 8 del Senado, también conocido como el proyecto de ley de vouchers escolares.
¡Deje que su voz se escuche en Austin AHORA!
Hoy es un día crítico para que su voz se escuche en Austin, con el Sustituto del Comité Senatorial de HB 100 siendo escuchado esta mañana por el Comité Senatorial de Educación. Este no es un buen proyecto de ley para SBISD y no aborda ninguna de nuestras prioridades legislativas.
Pídale al presidente y vicepresidente del Comité Senatorial de Educación y a nuestro senador en el comité que financien las escuelas públicas para cubrir la inflación desde 2019 y que no tomen como rehenes a nuestros maestros y estudiantes de escuelas públicas.
Brandon Creighton, Presidente (R-Conroe) brandon.creighton@senate.texas.gov
512-463-0104
Donna Campbell, Vicepresidente (R-New Braunfels) donna.campbell@senate.texas.gov
512-463-0125
Paul Bettencourt (R-Houston) paul.bettencourt@senate.texas.gov
512-463-0107
Gracias, personal, estudiantes, padres y miembros de la comunidad por responder durante toda la primavera como firmes defensores de SBISD. Sus voces han sido fuertes y orgullosas y definitivamente se han escuchado en los pasillos del Capitolio. Desafortunadamente, hasta la fecha, las voces amenazantes del gobernador y el vicegobernador han impedido que nuestros legisladores hagan lo que muchos saben que es correcto para nuestros niños y para el futuro de nuestro gran estado.
¡No nos rendiremos! Tenemos una semana más para recordarles a nuestros legisladores que nuestros niños son nuestro objetivo principal. |