Estimadas familias, personal y miembros de la comunidad de Spring Branch ISD:

En los últimos meses, la Junta Directiva y la administración del Distrito Escolar Independiente de Spring Branch (Spring Branch Independent School District, SBISD) han tomado medidas en las dos primeras etapas de reducciones para cerrar la brecha presupuestaria del fondo general del distrito para el año escolar 2024-2025 que alcanza los $35 millones. Estas reducciones presupuestarias, que totalizan un ahorro de $12.5 millones, incluyen, entre otras, el cierre de dos escuelas, la disolución de la asociación de SKY con YES Prep Public Schools y KIPP Texas, Inc., cambio en la proporción de personal por número de estudiantes de escuela secundaria y alineación de horarios, aumento en el costo de la matrícula de prekínder para los que no son empleados, y reestructuración del programa SPIRAL para niños talentosos y sobresalientes.

Recordatorio de reducciones presupuestarias anteriores y saldo de los fondos otorgados por única vez

En los últimos dos años, el SBISD redujo en $22 millones los costos anuales de los puestos y programas financiados por el Gobierno federal mediante la Asistencia de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias (Elementary and Secondary School Emergency Relief, ESSER). Esto se debió a que los fondos federales de la ESSER se otorgaron por única vez para ayudar con la pérdida académica y la continuidad operativa pospandemia. En agosto del 2023, los líderes de la oficina central identificaron $3.5 millones adicionales de gastos recurrentes del fondo general que podían recortarse. Estos gastos se eliminaron inmediatamente para ayudar a nuestro balance final.

Otro aspecto por recordar es que nuestro presupuesto anual actual incluye $36.5 millones del saldo del fondo otorgado por única vez. Este dinero se destina a mantener servicios, empleos y programas del distrito de este año que, desafortunadamente, más adelante se verán afectados. Incluimos el saldo del fondo otorgado por única vez en el presupuesto al anticipar que la 88.° sesión legislativa se pronunciaría a favor de financiar la educación pública, dado que el estado registró un superávit récord en el presupuesto de $33,000& millones y ninguna financiación adicional para este sector desde 2019. El saldo de los fondos del distrito no se reabastece: una vez que se gastó, no se vuelve a adquirir.

La esperanza no es una estrategia

Debemos actuar ahora: ya concluyó la 88.° sesión legislativa, así como las cuatro sesiones especiales posteriores, y el gobernador Abbott no demostró tener intención de convocar una quinta sesión especial para abordar los retos de financiación que enfrentan los distritos de escuelas públicas de Texas. No podemos seguir esperando la financiación, como sugirieron algunos de los miembros de la comunidad.

Anuncio de la tercera etapa de reducciones presupuestarias

Hoy, les escribo para compartir la tercera etapa de reducciones presupuestarias del fondo general e informarles que el personal afectado ya fue notificado. Como pueden ver detallado a continuación, se trata en gran medida de recortes presupuestarios en la oficina central, y cambios en el modelo de personal y programas. Hemos hecho todo lo que hemos podido para minimizar las consecuencias directas sobre nuestros salones de clases y el aprendizaje de los estudiantes. Sin embargo, dado la magnitud de las reducciones y los cambios requeridos, todas las escuelas se verán afectadas.

Resumen de la primera, segunda y tercera etapa de las reducciones presupuestarias para el año escolar 2024-2025

Como ya he mencionado en muchas otras oportunidades, a partir de los recortes presupuestarios de 2011, el SBISD descubrió que eliminar por completo los servicios y apoyos tiene una repercusión a corto y largo plazo en el sistema y en el desempeño de los estudiantes. Por eso, intentamos tomar decisiones en cuanto al presupuesto para hacer frente a nuestro déficit presupuestario del fondo general, sin que eso signifique eliminar los servicios afectados por completo.

Quiero agradecer a todos los miembros de nuestro personal, quienes esta semana han recibido noticias difíciles sobre sus puestos, carreras y salarios. Creemos que son valiosos e importantes miembros de la familia de Spring Branch. Por ello, les hacemos llegar esta información a comienzos del semestre de primavera; queremos ofrecerles las máximas oportunidades de encontrar otros puestos, ya sea en el sistema o fuera de él.  Seguimos comprometidos con nuestros estudiantes y entre nosotros, y, juntos, nos aseguraremos de que todos los niños tengan un buen semestre de primavera.

Estas difíciles decisiones presupuestarias son el resultado de la inacción de nuestros líderes estatales, quienes le han dado prioridad a las cuentas de ahorro para la educación (vales) frente a la financiación de la educación pública. El SBISD no está solo: los distritos de todo el estado anuncian déficits presupuestarios y se ven obligados a hacer duros recortes, al igual que nosotros.

La familia de Spring Branch atraviesa momentos difíciles. Les agradecemos por su apoyo, comprensión y compromiso constantes. Nosotros nos comprometemos a seguir abogando para que nuestros líderes estatales financien por completo a SBISD (#fullyfundSBISD). Sus hijos siguen siendo nuestra prioridad.

Jennifer Blaine, Ed.D.
Superintendente de escuelas

Inspiring minds. Shaping lives.
Spring Branch Independent School District