En noviembre pasado, la Junta Directiva de SBISD aprobó una resolución para suspender la reconstrucción de las cuatro escuelas primarias restantes bajo los programas de bonos del distrito. La pausa dio tiempo para que el distrito realizará un estudio demográfico actualizado y un estudio de eficiencia operativa.
En su retiro de primavera de la Junta Directiva el 5 de abril de 2024, el Superintendente Asociado de Operaciones, Travis Stanford, presentó las recomendaciones de la administración del distrito para reanudar los programas de bonos.
Esta presentación siguió con la aprobación por parte de la Junta Directiva de los ajustes de la línea fronteriza en su Asamblea Ordinaria el 25 de marzo de 2024.
Estos ajustes incluyeron la recomendación de que las escuelas primarias Sherwood, Terrace y Thornwood sean reconstruidas y que la escuela primaria Spring Shadows no sea reconstruida, y que los estudiantes sean reubicados a las escuelas primarias Terrace, Pine Shadows y Buffalo Creek.
En su reunión ordinaria el próximo lunes 15 de abril de 2024, la Junta Directiva de SBISD votará por una resolución para reiniciar y reanudar la pausa de los programas de bonos en alineación con las modificaciones que se determinen como más efectivas a través de la revisión de los costos de operaciones y aún más en correspondencia con los ajustes de las líneas fronterizas aprobadas por los Directivos el 25 de marzo de 2024.
Con esta votación, la Junta Directiva habrá completado su revisión y acciones relacionadas con las consideraciones de la Fase I, Fase II y Fase III para cerrar la brecha presupuestaria de $35 millones del distrito para el año escolar 2024-25.
El proceso de desarrollo del presupuesto 2024-25 continúa de acuerdo con nuestro calendario presupuestario anual. El presupuesto final será presentado para su aprobación en la Asamblea Ordinaria del Consejo Directivo el 24 de junio.
Agradecemos a nuestra comunidad por su paciencia y comprensión mientras trabajamos durante este año para abordar nuestra difícil situación presupuestaria. No estamos solos. Sin nuevos fondos estatales para la educación pública desde 2019, los distritos de nuestra región y el estado están anunciando brechas presupuestarias y están tomando decisiones difíciles similares.
La 89na Sesión Legislativa se acerca rápidamente y nuestra planificación de las iniciativas ya están en marcha. Su participación será más importante que nunca a medida que juntos, trabajemos con nuestros funcionarios electos y líderes estatales para #fullyfundSBISD (#financiarcompletamenteSBISD).
Nuestros niños siempre serán lo más importante. |