En los últimos días, ha habido numerosos casos de amenazas contra escuelas y distritos en el área de Houston y en todo el país, incluido el Distrito Escolar Independiente de Spring Branch. Estas se consideran amenazas terroristas y no son bromas. Son asuntos muy serios que ponen en peligro la vida de otros, desperdician recursos valiosos y podrían causar pánico masivo en nuestras comunidades.
Por favor, aproveche esta oportunidad para hablar con su hijo(a) y recuérdele que hacer una amenaza contra un distrito, escuela o individuo es un cargo de delito grave y no será tolerado en Spring Branch ISD.
Como se establece en el Código Penal de Texas, una amenaza terrorista que pone al público en temor de sufrir lesiones corporales graves es un delito grave de tercer grado. Una falsa alarma o informe es un delito grave castigado con cárcel estatal. Spring Branch ISD y el Departamento de Policía de SBISD procesarán a cualquier individuo que amenace la seguridad de nuestros estudiantes, personal o escuelas con todo el peso de la ley. Una condena por un delito grave de tercer grado en Texas podría resultar en hasta 10 años de prisión y una multa de hasta $10,000.
Los estudiantes acusados de hacer este tipo de amenazas serán disciplinados de acuerdo con nuestro Código de Conducta Estudiantil y con el mayor grado permitido por la ley y nuestras propias normas y reglamentos de SBISD. Esto podría incluir la expulsión de SBISD, la colocación en el Programa de Educación Alternativa (DAEP) del distrito, el uso limitado o nulo de la tecnología del distrito o el teléfono celular personal, el acceso limitado o nulo a los eventos de la escuela o del distrito y/o las actividades extracurriculares y/o el requisito de usar una mochila transparente.
Padres, tengan en cuenta que los haremos responsables de las acciones de su hijo(a), en caso de que amenacen la seguridad de nuestros estudiantes, personal o escuelas. Nos reservamos el derecho de excluirlo de cualquier campus de SBISD, escuela o actividad del distrito. También emprenderemos acciones legales siempre que sea posible.
Además, como recordatorio, no se permiten armas de ningún tipo en las instalaciones de ninguna escuela o instalación de SBISD. No permita que su hijo(a) lleve a la escuela alguna cosa que sea un arma o que parezca ser un arma, incluso si es un juguete. No se permiten airsofts, pistolas de perdigones, pistolas de aire comprimido y pistolas de agua.
La seguridad es responsabilidad de todos. Aproveche esta oportunidad para hablar con su hijo(a) no solo sobre las graves consecuencias de hacer amenazas, sino también sobre el importante papel que desempeñan en la seguridad escolar y anímelos a seguir nuestro protocolo "Ver algo-decir algo".
Use el enlace de Reporte Anónimo que está presente en cada sitio web de la escuelas para compartir una inquietud o información que necesitemos saber, o llame al Departamento de Policía de SBISD al 713-984-9805.
La seguridad, la protección y el bienestar de sus hijos(as) siempre serán nuestra máxima prioridad. |